Visita a l’empresa galvanitzats Rovira.

Dimecres passat 9 de Maig, visitarem l’empresa Galvanitzats Rovira amb el grup de grau mitjà de Manteniment Electromecànic i el grup de grau Superior de Mecatrónica. L’empresa, de seu en la localitat de Godella, ens va mostrar les seues instal·lacions i ens va ensenyar el procés de galvanització d’una gran diversitat de peces mecàniques. Compten amb una sèrie de cubes de grans dimensions en les quals per mitjans automatitzats submergeixen les peces metàl·liques i li les sotmeten a una electrolisis per a dipositar una capa de zinc en la seua superfície i produir així la galvanització. Amb aquest procés es protegeixen les peces d’acer contra l’oxidació o corrosió.

 

 

 

 

Jornadas técnicas de Mecatrónica Industrial

El pasado 5 de marzo tuvieron lugar en nuestro instituto las jornadas anuales de Mecatrónica Industrial. Este año disfrutamos de la presencia de la empresa APLIQUEM empresa de asesoramiento y distribución de instrumentación a medida, nos ofreció una charla muy interesante sobre las cámaras termográficas y su importante aplicación en el mantenimiento. Realizaron una demostración práctica de su funcionamiento y pudimos ser testigos del potencial y versatilidad de estos instrumentos de medición.

Seguidamente, la empresa SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, nos habló de la historia del mantenimiento, de sus actuales técnicas de aplicación y del asesoramiento en el mantenimiento que realizan a sus empresas clientes.

Como novedad este curso, los alumnos de segundo de grado medio del ciclo de Mantenimiento Electromecánico realizaron la presentación de sus proyectos fin de ciclo en las jornadas técnicas, seguidamente los de segundo curso del ciclo de de Mecatrónica. Se presentaron un total de 6 proyectos de automatización que posteriormente comprobamos su funcionamiento en el taller.

Por último, para finalizar el acto disfrutamos de una picaeta en la cafetería del centro para todos los asistentes.

Teatro en francés

El miércoles 5 de abril los alumnos de francés asistieron a la representación de la obra teatral “ Le Comte de Monte -Cristo” que tuvo lugar en el Teatro Flumen de Valencia. Esta actividad está enmarcada dentro del Itinerario Cultural del centro.

Previamente habían trabajado en clase la obra, leyendo y escuchando los textos, descubriendo así a uno de los grandes literatos franceses del siglo XIX, Alejandro Dumas, creador de otras novelas como “Los tres 3 mosqueteros“.

Los alumnos disfrutaron de la obra de teatro, además de participar en ella, ayudando puntualmente a los actores incluso en uno de los bailes.

Por otro lado hay que destacar que la obra ha gustado mucho en todos los grupos. Al preguntar, los alumnos destacan que además de la obra, también les gustó mucho que durante ésta los actores interactuaran con ellos así como el coloquio con los propios actores que tuvo lugar al final de la obra.

Hay que destacar que nuestros alumnos recibieron la felicitación y el aplauso de actores y público ya que fueron los únicos que formularon las preguntas en francés.

En definitiva, además de ampliar los contenidos sobre cultura francesa, todos pasamos una agradable mañana.